Entrevista08.02.19

Proyectos que nos gustan. #PizzaActivism

Pizza es un chaval de unos treintaypocos, de Valencia, llegado hace algunos años a Barcelona después de dar unas cuantas vueltas por estos mundos de Dios. Pizza es una de esas personas que te hacen creer que la continuidad de la humanidad tiene sentido, como mi sobrino Marc y alguien más. Personas con una forma de ser, iniciativas y demás que dan como buen rollo y te sorprenden.

Pizza realmente no se llama Pizza, pero es como lo tengo guardado en el móvil y sinceramente no recuerdo su nombre, pero como también quiero darle un toque de misterio, voy a seguir con lo de “Pizza”, que le va muy bien.

Say no to pineapple on pizza

Pizza pilota un proyecto creado por él mismo, que mezcla varias reivindicaciones que parecen no tener relación ni proximidad, pero que para él son dos de sus grandes pasiones, el amor por la pizza y el graffiti.

Así a simple vista, se le pueden buscar y encontrar puntos de encuentro, por supuesto, pero si lo llevamos un punto más allá, que es lo que realmente me hizo creer en él y situarlo en el mismo escalón que mi sobrino Marc en esa escala de salvadores de la humanidad, es el hecho de reivindicar la autenticidad de la pizza, con el claim con el que trabaja sus actuaciones, “Say no to pineapple on pizza”, acompañado del hashtag #PizzaActivism.

Algo que a simple vista puede parecer cachondo, y lo es, pero que una vez hablas con él y profundizas, y le preguntas el porqué del proyecto tiene mucho sentido y es lo que realmente te hace aplaudir su proyecto. Esa profundización por mi parte se basó en conocernos un día y hacerle un par de preguntas, después de haberme pasado el contacto un amigo con el que curraban juntos en la misma agencia.

Su intención con este proyecto es por un lado no desvincularse de ese mundo nocturno del graffiti, como él mismo lo define: “hacer cosas mientras la ciudad duerme y a la vez crear debate e intentar preservar y poner un límite a ciertas cosas que para mí son intocables”.

Yo: Pero ¿de dónde le viene a alguien como tú, que no eres napolitano ni tan siquiera italiano, si me apuras argentino, por defender de esa forma la legitimidad de la pizza?

Pizza.- Siento devoción absoluta por la pizza realmente, no es únicamente un claim cachondo para llamar la atención. Después de viajar por Argentina allí vi que la pizza forma parte de tu día a día. Al regresar a Europa me volví a encontrar con la jodida pizza Hawaiana. Algo que allí es impensable y es dónde despertó mi instinto por preservar algo que para mí no era únicamente mi plato preferido, sino que joder la pizza nos ha salvado la vida a más de uno, un día de resaca, un día que no tienes nada en la nevera, o para comer o para desayunar o para cuando sea, le debemos mucho a la pizza. Me parece muy fuerte que alguien llegue a banalice de esa forma con un plato que forma parte de la cultura de un país.

Yo: ¿Cuales son tus siguientes pasos?

Pizza: Pues no te lo puedo contar lógicamente, pero tengo muchas ideas en la cabeza, pero prefiero no desvelar mucho sobre mi proyecto ya que lo que hago en cierto modo sigue ese punto de efímero, de “ilegal” si quieres, y si lo desvelo pues lo perdería, sigue mi perfil de Instagram y lo irás viendo. Sí que te puedo decir que tengo planeados varios viajes para seguir llevando mi proyecto a otros sitios, uno de ellos es la cuna de la tradición de la Pizza, quiero ir a Nápoles a dar a conocer el #PizzaActivism.

 

Y así ha sido, desde que hablamos la última vez, Pizza ha estado en Nápoles, en Egipto y en Lisboa, que haya podido ver y seguir. Aquí el video de su viaje a Nápoles que él mismo me envió y que podéis ver en su perfil de Instagram, que espero que empecéis a seguir ¡YA!

https://www.instagram.com/pizza_activism/

Por último, ¡GRACIAS Pizza! por reivindicar de esta forma algo que para mí es esencial como es la comida de verdad, y esos iconos que han de perdurar para siempre, como la tortilla de patatas CON cebolla o tantos otros.

Si alguna vez te has preguntado qué piensan en Nápoles de la Piña en la Pizza, aquí una muestra que vale la pena ver.

 

Nota: cómo era de esperar le pedí por último a Pizza que me recomendase algunas pizzerías que haya conocido, aquí os dejo su shortlist y su web (WIP).

Tomasso NYP – Barcelona
http://tomasso.es/
https://www.instagram.com/tomassonyp

Trianon Pizza – Nápoles
https://www.pizzeriatrianon.it/

La Mezzetta – Buenos Aires
https://www.facebook.com/pizzeria.lamezzetta

El Fortín – Buenos Aires
http://www.pizzeriaelfortin.com.ar/

 


*Dedicado a la Law <3

Ver Todos