Crónica30.03.21

Seaspiracy la realidad de nuestros mares

La semana pasada en Netflix se estrenó un documental más que recomendable Seaspiracy. Hace ya un tiempo os hablamos sobre Cowspiracy, un documental que también puedes encontrar en Netflix, producido por Leonardo di Caprio, en el que se muestra la realidad de la industria cárnica mundial. Muchas de nosotras abrimos los ojos ante una realidad que iba más allá del maltrato animal, o de las formas y maneras de producir de la industria,  mataderos, el estrés y las condiciones con las que se trataban a los animales, etc…. La realidad de una industria que ejerce presiones sobre gobiernos, instituciones e incluso nos sorprendía la reacción o, mejor dicho, la falta de reacción por parte de muchas ONG´s. Os dejamos aquí el link al vídeo que hicimos en su momento para que podáis refrescaros sobre ello.

En este caso Seaspiracy nos vuelve a abrir los ojos a través de la experiencia vivida por su propio director, Ali Trabizi, el cual se considera un enamorado del mar desde su infancia. Pero poco a poco va dándose cuenta de cómo la especie humana es capaz de ser la especie más destructora del medio ambiente y del resto de especies del planeta.

Sin duda el documental va haciendo ver que ciertas realidades con las que vivimos son minucias con la propia realidad de lo que ocurre en nuestros mares y océanos. Suponer que el problema de la contaminación es debido a las cañas de los refrescos o a las toallitas, por poner un ejemplo, entre otras cosas, es una ingenuidad. El problema real del plástico en nuestros océanos es la acumulación de redes de pesca u otras herramientas de pesca abandonadas, ya que generan más del 46% de la basura de plástico acumulada en el Pacífico, y matan o hieren a una enorme, no, ENORME cantidad de especies.

No quiero hacer spooiler, pero sí que advierto de que la cara de tonto y la boca se te va a ir abriendo cada vez más a medida que avanza el documental. Los datos que nos dan son absolutamente aplastantes.

Se plantean diferentes soluciones al problema, está claro, pero lo mejor es que cada uno tome conciencia al menos y que sobre la base de eso actúe, por qué está claro que hay que actuar, aunque sea compartiendo si quieres este post para concienciar a más personas.

Ver Todos