Evento18.05.17

¿Qué tienen en común diseño, comida y feminidad?

A simple vista, a pelo, podríamos responder a la pregunta diciendo que diseño y comida tienen bastante en común. Cada vez se le da más importancia al diseño, incluso demasiada, desde mi punto de vista. Pero, ¿si le añado la feminidad a la pregunta? Como que te chirría un poco, ¿no? Pues si lo piensas bien, tienen MUCHO, muchísimo en común.

Empecemos por el rol que tiene la mujer desde los inicios de la historia de la “comida” (en inglés suena mucho mejor, “food”, es como un concepto más global), y no nos quedemos con la imagen de la mujer ama de casa. La mujer ha sido realmente quién ha alimentado a la familia, desde que cada uno de sus miembros ha llegado al mundo. El papel de la mujer en la evolución de la alimentación (comida, food, gastronomía, llámalo cómo quieras) es incuestionable, y siempre lo será. De hecho, así lo hemos comentado en muchas ocasiones, con algún post, vídeo y demás. La base de este blog mismo, y de nuestra agencia, es la de enseñar y aprender a comer mejor bajo el prisma de que con la comida no se juega, como nos decían nuestras madres.

Dicho todo esto, mañana viernes 19 de mayo, Food Design Collective organiza un evento en el que se han propuesto destruir conceptos, arquetipos, modelos y fórmulas, para volver a construirlas. Cuestionar y poner encima de la mesa, o del mantel, cualquier concepto que vincule Comida con Diseño, y, en este caso, con Feminidad. Los tres conceptos juntos, por separado, vueltos a juntar, buscando todas las posibilidades de crítica, de romper y volver a montar. Desde puntos de vista tan diferentes como atropología, biología, gastronomía y diseño, lógicamente.

La mujer ha sido realmente quién ha alimentado a la familia, desde que cada uno de sus miembros ha llegado al mundo. Aportando a su cocina su toque de personalidad.

foo design

Todo esto lo comentábamos Ainara y un servidor el otro día, en una visita que nos hizo al estudio, en la que aprovechamos para charlar sobre el tema. Sinceramente me parece un proyecto muy interesante. Más allá de que nos conozcamos (desde hace relativamente poco, Ainara y yo), me parece que todo proyecto que genere un debate, que nos haga cuestionarnos los modelos establecidos y que nos saque de nuestra jodida “zona de confort”, ya vale la pena seguirlo. Si además mezcla la comida, la creatividad, y el rol de la mujer en todo ello, gana muchos más puntos y seguro que es aún más interesante.

A continuación os adjunto info del evento, por si os apetece ir. Como decía, vale mucho la pena asistir y apoyar iniciativas como esta: dos personas con inquietudes que se lían a organizar algo diferente, y a compartir y crear nuevas inquietudes.

¡TODO NUESTRO APOYO DESDE THE FOODTELLERS!

Info:

Día: 19 de Mayo de 2017
Hora: De 15.00 a 23.30
Lugar: Carrer de Joan d’Àustria, 86, 08018 Poblenou Barcelona.
Aforo: Plazas limitadas

Entradas: 55 euros. Comprar aquí – https://entradium.com/entradas/food-design-femininity-barcelona

¿Cómo se relacionan la comida, el diseño y la feminidad? Un día de diálogo y reflexión para profundizar sobre la estrecha relación que existe entre el diseño, la comida e identidad femenina a través del trabajo de diez mujeres del ámbito del diseño, gastronomía, educación y cultura.

Las ponentes: 
fichasfichas

fichasfichas

fichasfichas

fichasfichas

fichasfichas

Ver Todos