Crónica10.05.17

Chingón: cocina californiana y mucho rock’n’roll

En The Foodtellers tenemos un secreto muy bien guardado que hoy queremos compartir. Hay un pequeño local en Poblenou que te traslada directamente al centro de Los Ángeles. Chingón es un pequeño restaurante en calle Pallars de inspiración californiana-mexicana. Comida americana hecha con mucho mimo directamente desde L.A. hasta Barcelona. Tacos, totopos (dejad de llamarlos nachos, anda), quesadillas, patatas y hamburguesas. Menudas hamburguesas. Así que os podemos asegurar que Chingón ha pasado al número 1 de nuestros lugares preferidos para disfrutar de una buena burger, ¡poca coña!

chingon_2

Eso sí, si os creéis que vais a salir con las manos limpias y el estómago en su punto perfecto, olvidaros, aquí se viene a comer bien, a pringarse, salir rodando y disfrutar de cada bocado.

Aparte de la extensa carta, tienen un par de hamburguesas especiales al mes. La de foie es O-BLI-GA-DA os aviso ya. Y siempre os recomiendo preguntar por ellas y si tenéis dudas, la favorita del equipo siempre será la más buena.

chingon_1

chingon_5

Nuestro Menú:
Tacos: Cochinita Pibil, Crazy Kraken
Quesadilla L.A. Champiñones
Totopos Speedy Gonzalez
Hamburguesa de Foie
Crazy Fries: Chilly cheese
y Parmesan truffle
L.A. Nasty Donut
NY Cheescake

Los mezcla de ingredientes y sabores no es sólo visual, lo que hace mucho para babear; los tacos, por ejemplo, tienen distintas texturas y se comen en dos bocados. Mención especial al Crazy Kraken de pulpo braseado, piquillo y chipotle-kimchi, un sabor sorprendente. ¡Ah! Obligatorio pedir las Chilly Cheese Fries para acompañar. Apunte: es todo 100% casero. Lo ideal es pedir un par de cosas para compartir y luego una buena burger, y no llenar el ojo antes que la tripa, que nos conocemos.

chingon_4

chingon_6

chingon_7

No hemos hablado del postre. Mejor dicho, del POSTRE, porque ha de ir con mayúsculas y en negrita, amigos. Si no te sube el colesterol después de comerlo es que estás hecho de piedra. Tan sólo el nombre acerca un poco al resultado: Nasty L.A. donut: donut a la plancha abierto por la mitad, mermelada, helado de vainilla, dulce de leche…

chingon_postre

Y para terminar, un buen chupito de tequila, chingones. Así que sed bienvenidos al espíritu rockero de sello californiano en Poblenou. ¡A disfrutar!

***

Chingón Barcelona
Calle Pallars, 329 – Poblenou
Precio medio: 25 euros

Ver Todos