Hay una curiosa pasión por los libros de cocina, ya sea por aprender recetas nuevas, sorprender a tus amigos, o simplemente por el placer de coleccionar. Y esa misma pasión (valga la repetición) es la que ha hecho que en los últimos años se preste mucha más atención a los recetarios. Han dejado de ser “los de toda la vida” para convertirse en casi experiencias con las que disfrutar cocinando e incluso interactuar. Ahora los libros de cocina son mainstream, llenan estanterías, y cuidan cada vez más el detalle para un consumidor más atento. Os dejamos algunos de los que más nos han sorprendido últimamente:
Este debe de ser el súmmum de la gastronomía: un libro que a la vez es una receta y a la vez se come. Tal cual. Una idea de la agencia alemana Korefe como respuesta al hype de los libros de cocina. Una lasaña DIY con todos sus ingredientes y sus pasos escritos en páginas hechas de pasta.
¿Alguien en la sala que nos diga cuántos tipos de pasta existen? The Geometry of Pasta gira en torno a la celebración de la comida más típica italiana: la pasta, revelando no sólo secretos de sus ingredientes sino las curiosidades detrás de sus formas únicas. Desde cómo conseguir la salsa perfecta y el aprendizaje de la combinación entre pasta y aderezos. Cocina como un italiano. Y lo mejor, come como un italiano.
Sí, amantes de las carnes a la brasa y de ese olor ahumado indiscutible de las barbacoas, este libro está especialmente dedicado a vosotros. Otro proyecto de agencia, en este caso de JWT Brasil para la marca de herramientas de cocina Tramontina. Cada página está hecha para ser usada en una barbacoa real, desde papel especial para prender, papel de carbón, para envolver, e incluso una página hecha de sal para aderezar la carne.
Una familia y su pasión por el cerdo. Contada por Stéphane Reynard, comparte recetas y experiencias, convirtiendo el libro en algo más que un recetario, a través de sus fotografías, entrevistas, texturas y sabores y la propia historia de la granja familiar.
Que un libro se llame “Fuego y Hielo” seguro que a muchos nos lleva a Juego de Tronos. Pues no. Los países nórdicos también son conocidos como “Las Tierras del fuego y el hielo”, una tierra de contrastes, desde el diseño minimalista a los grandes bosques. Y los extremos en la gastronomía no iban a ser menos. Escrito por Darra Goldstein (editora del famoso Gastronomica), ahonda en las tradiciones culinarias de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, con una selección muy cuidada de 100 recetas llenas de olores y sabores del norte.
Ver Todos