Crónica10.11.16

Interiorismo y gastronomía, una gran combinación

Una de las cosas que más me llama la atención a la hora de ir a un restaurante, es su decoración; seguramente sea obsesión profesional, qué le vamos a hacer. La buena comida no está reñida con el buen gusto, al contrario, y cada vez más el tándem interiorismo-gastronomía es más eficiente a la hora de crear un ambiente único.  Os traigo mi top 5 de sitios bonitos en Barcelona, en los que además de disfrutar de buenos platos (pero buenos de verdad de la buena), también podréis hacerlo de su decoración.

mordisco

Mordisco

Mordisco es uno de los emblemas de Grupo Tragaluz. No sólo es destacable su gráfica (de Mario Eskenazi, por cierto), sino que lo que más llama la atención es el aspecto de «hogar» que envuelve el espacio.

Los encargados de llevar a cabo esta remodelación fueron Tarruellatrenchs (responsables del interiorismo de Celler Can Roca). La mezcla del espacio familiar, el colmado de productos frescos a la entrada y la estructura arquitectónica del Eixample, combinan a la perfección con ese toque más moderno de la planta superior. Además, el comedor principal reconvertido en invernadero es mi parte favorita, y os aviso, es genial comer ahí en un día de lluvia.

Passatge de la Concepció 10
08008 Barcelona

 

elnacional

El Nacional
El sello de Lázaro Rosa-Violán es indiscutible en El Nacional. Más de 2600 metros cuadrados donde se encuentran cuatro restaurantes y cuatro barras de estilos diferentes.

El estudio de Rosa-Violán fue el encargado de reconvertir un antiguo garaje-almacén del eixample y crear un nuevo espacio gastronómico lleno de detalles art deco, murales de cerámica y mosaicos que recuerdan a los años ’20… . El mayor reto fue mantener la estructura lo más fiel posible ya que se trata de un edificio protegido. Como detalle, el 20% de los materiales utilizados son reciclados, para dar aún mayor autenticidad al espacio.

Passeig de Gràcia 24
08007 Barcelona

 

rosellon

Autos Rosellón

Ha sido mi descubrimiento esta temporada. Diseñado por Bárbara Aurell de Espacio en Blanco: «Son su personalidad y su alma las que crean la particularidad del ambiente». Un lugar auténtico con comida auténtica. O al menos, esa es su filosofía. Paredes blancas y suelo de hormigón, no hace falta más para disfrutar un menú casero.

Una casa de comidas (como ellos la llaman) que contó además con la colaboración de Max Altés de The Thing Thinks & Co para mantener ese espíritu de garaje de reparación de coches que fue el negocio que ocupó ese espacio durante más de medio siglo. Razón principal para mantener el nombre y el rótulo original a la entrada. Si no lo habéis probado, no sé a qué esperáis.

Calle Rosellon 182
08008 Barcelona

 

hamonwheels

Ham on Wheels
De la colaboración entre el estudio de diseño Forma y External Reference nació este proyecto.

Si combinas el mejor jamón español, la mejor coca catalana y el amor por las bicicletas, este es el resultado. Un espacio moderno y lleno de color cuya idea es construir el concepto de «premium catalan fast food». Una «descomposición» de esos ingredientes básicos decora el local: el suelo lleno de marcas de bicicleta, el techo invadido por jamones, convirtiéndose casi en el máximo icono, el mural con un cerdo montando en bici…

Rambla del Poblenou 27
08005 Barcelona

 

massa

Massa BCN

Casi casi recién inaugurada, la pizzería Massa BCN es mi número 5. Diseñada por Flexo Arquitectura  (que también , por cierto fueron los encargados de dar vida al OVAL) y con gráfica de Arnau Pi.

Es un espacio que fácilmente te traslada a Berlín o Suecia, lleno de color y muy cosmopolita. Dos comedores con dos ambientes, uno más relajado y otro más vivo, espejos que dan mucho juego, y materiales naturales combinados con texturas. Me fascina el suelo y el contraste con el naranja

Calle mallorca 196
08036 barcelona

Ver Todos