Evento24.05.17

Viaja a la India sin moverte de Barcelona

En la antigua Fundación Textil Algodonera de Barcelona se encuentra el Cotton House Hotel. Abierto desde 2015, el interiorista Lázaro Rosa-Violán fue el encargado de dar vida a este hotel que es un mini paraíso dentro de la ciudad. Su estructura se ha mantenido prácticamente intacta: sus suelos, paredes y techos te trasladan directamente a otra época cuando entras.

Cotton House Hotel Barcelona

 

Cotton House Hotel Barcelona

Para esta temporada, el hotel ha preparado algo diferente, inaugurando un restaurante efímero de comida india, de la mano del chef Atul Kochhar, galardonado con una estrella Michelin (Benares, Londres). Durante los próximos tres meses (mayo, junio, julio) se ofrecen tres menús degustación con las creaciones más representativas del chef así como una carta de cocteles de inspiración india muy interesante.

Cotton House Hotel Barcelona

Mar y Maite de Communicology, agencia de comunicación y PR del Cotton House, nos invitaron a probar su primer menú, el del mes de mayo, y claro, allí nos plantamos. Os confesamos que nos chupamos los dedos con todos los platos, fue un desfile continuo de sabores, especias y texturas.

Menú mes de Mayo:
Spirit of Bombay Cocktail
Espárragos y lima encurtida
Gambas – Hojas de curry – Coco
Pollo – Albaricoque – Patata
Mango – Comino – Azúcar de palma
Cordero – Salsa Rogan- Brotes de brócoli
Chocolate – Maracuyá – Chocolate

Una de las sorpresas que te encuentras en el menú nada más empezar son los espárragos; y ¿por qué? estarás pensando. Pues precisamente porque en la India no existen. Kochhar nos explicó que le gusta combinar lo especial de la comida hindú con productos de la zona en que se encuentra, y que además, es temporada. Si lo sumas todo, voilà, éxito asegurado, porque estaba ri-quí-si-mo.

Cotton House Hotel Barcelona

IMG_6302

IMG_6309

IMG_6311

¿Nuestro Top 3? Lo tenemos clarísimo: las gambas, el cordero y el postre.
Así que si os apetece cambiar de aires, viajar a la India sin salir de Barcelona, y, además quedar estupendamente bien, ya tenéis spot obligatorio para ir hasta julio, amigos!

Ver Todos