Evento31.03.17

Finde completito en Barcelona

Parece ser que la primavera llega con fuerza en lo que a eventos gastronómicos en nuestra ciudad se refiere, mucho mejor que la astenia, los picores, los plataneros de toda la ciudad floreciendo y las ordas de guiris en chancletas en la parada de metro de Barceloneta.

Este fin de semana se ha puesto todo el mundo de acuerdo para que en Barcelona y alrededores todos salgamos a la calle a disfrutar de diferentes eventos gastronómicos.

Bien, vamos allá con la lista de eventos:

Van Van Market:

El mercado gastronómada, le da la bienvenida a la primavera desde hoy 31.03 hasta el próximo domingo 2.04, esta vez en el   Moll de la Fusta. Algo que destaca de esta edición, aparte de la acurada selección de Foodtrucks asistentes, es que tal y como dicen, habrá una especial vinculación con la comida catalana y en concreto con los Calçots. Pues iremos a verlo lógicamente.

Aquí os dejamos enlace a su evento en Facebook con toda la info: https://www.facebook.com/events/1732863880338755/

Van van market

EatStreet está de celebración, ni más ni menos que su tercer aniversario, ¡Felicidades y que sean muchos más y nosotros lo veamos!

Y para celebrarlo que mejor que volver al barrio que los vió nacer, al Poble Sec. En esta ocasión coinciden con el Mercat de la Terra y el lugar escogido es en el que se ubica el propio Mercat, en el Parc de les tres Xemeneies. Los chefs con los que contará esta edición son en su mayoría residentes también en el mismo barrio de Poble Sec, así entre otros podremos encontrar a; De Paula, La Casa Xica, Bendita Helena, Eureka o Due Spaghi, como te digo, entre otros, aquí tienes el listado completo:

http://eatstreet.barcelona/convocatoria-de-chefs/

La pasada semana estuvimos en la rueda de prensa / presentación que hicieron en Coocció y desde entonces soñamos con volver a comer el pastel de naranja de Bendita Helena. Eat Street se celebra únicamente mañana sábado, así que atentos a la info del evento de Facebook también con toda la información al respecto: https://www.facebook.com/events/1830558743866701/

Eat street

 

Este fin de semana parece que se ha puesto todo el mundo de acuerdo para que en Barcelona y alrededores todos salgamos a la calle a disfrutar de diferentes eventos gastronómicos.

Por otro lado y aunque en este caso no sea un evento de streetfood, queríamos hacernos partícipes del evento que han organizado varios chefs peruanos para solidarizarse y recaudar fondos para con los damnificados de estas pasadas semanas en su país. Así que desde The Foodtellers, queremos cooperar de la mejor manera posible que es promocionando este evento al que no sumamos. Entre otros en el evento se unen para cocinar conjuntamente los chefs:  Jorge Muñoz (Pakta), Nicky Ramos (The Market), Roberto Sihuay (Ceviche 103), Juan Otivo (Kokka), Pablo Ortega (Totora), es decir puedes probar los mejores ceviches que hayas probado en tu vida. 

Peru solidaridad Barcelona

Por último no quiero olvidarme de El día Minimúsica, que llega también este finde, cambiando de ubicación, esta vez en el Poble Espanyol el próximo domingo 2 de abril. Sí, ya sé, no es un avento gastronómico, eso está claro, pero quiero incluirlo porqué este año han creado una propuesta para comer muy bien planteada y sa lu da ble. A ver si de una vez nos enteramos que existe vida más allá del menú infantil de macarrones y pollo “rebozao” con patatas y yogurt de postre. Para ello cuentan con BoomBoomrest, Fogons Urbans, Vegetalia, Eureka y Gela´t. Aquí tenéis link a lo que ofrecen cada uno de ellos.

Minimusica menu Barcelona

 

Con todo esto y algo más, el que se quede en casa este finde es porqué está con anginas o por qué quiere.

¡Ale, que disfrutéis!

Ver Todos